El alcalde del municipio Maracaibo en el estado Zulia, Willy Casanova, informó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que este lunes 25 de enero queda establecida la primera de una serie de rutas del Bus Maracaibo, que estrenará el sistema automatizado del cobro electrónico del pasaje, a través de una tarjeta prepagada sin necesidad de dinero en efectivo.

“Ya el lunes próximo entra en funcionamiento la primera ruta de transporte de Bus Maracaibo. Nosotros hemos diseñado más de ocho rutas. La primera entra en funcionamiento ya el día lunes, la ruta número 8 como la hemos llamado, arranca desde el retén el Marite, antiguo retén el Marite, hoy Centro de arrestos preventivos Francisco Delgado, desde allá del muro va a arrancar esa ruta y va a llegar al Parque Urdaneta, en el Centro de la Ciudad de Maracaibo”, anunció el alcalde bolivariano.

Casanova expresó que lo más importante de esa activación, “que se va a hacer de manera progresiva, ocho rutas que se van a incorporando al transporte público en la Ciudad, es que nosotros prometimos que íbamos a trabajar esa ruta sin el manejo de efectivo, el pago del pasaje va a ser a través de una tarjeta electrónica”, señaló Casanova.

La máxima autoridad municipal explicó que ya fue activada la venta y recarga del pasaje electrónico para el sistema de cobro automatizado de Bus Maracaibo. 

“Esta tarjeta electrónica ya se está comercializando en la Ciudad, usted puede hacer aquí el abono del pasaje del transporte público”, indicó.

(LaIguana.TV)