En inventario de los desafíos que ha de enfrentar el recién juramentado presidente estadounidense, Joe Biden, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela compartió con la audiencia de Desde Donde Sea algunas reflexiones relativas al posible enjuiciamiento político del expresidente Donald Trump.

A este respecto, recordó que ya la Cámara de Representantes aprobó el ‘impeachment’ contra Trump, pero para que la medida proceda, ha de ser refrendada en el Senado, que tras la investidura de Biden, está en manos de los demócratas.

Aunque en términos de control del legislativo parecen estar dadas todas las condiciones para que se adelante un juicio político contra el exmandatario e incluso se le inhabilite, el experto opinó que no sucede lo mismo si las cosas se analizan desde el punto de vista político, toda vez que un evento de esta naturaleza pondría a Trump nuevamente en el centro del debate y «acaso lo victimizaría», lo que está lejos de ser beneficioso para el recién estrenado gobernante, que ha prometido hacer frente a varias crisis de alta envergadura durante sus primeros cien días de gestión.

«En el ámbito económico, Biden informó el jueves pasado sobre una propuesta que incluye un billón de dólares destinados a los estadounidenses, a través de un pago directo de 1.400 dólares (…). El plan también incluye 415.000 millones de dólares para impulsar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, así como 440.000 millones de dólares en apoyo para las pequeñas empresas», en el marco de una nueva estrategia para hacer frente a la pandemia, que ya ha segado la vida de más de 380.000 personas en ese país, detalló al respecto el también director de LaIguana.TV.

Si bien estos planes y paquetes de ayuda deben ser aprobados por el Congreso, los demócratas controlan ambas cámaras y por ello se prevé que serán aprobados sin contratiempos, concluyó.

(LaIguana.TV)