El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela destacó que mantener la unidad de los Estados Unidos es el lema que guiará la gestión del recién investido presidente gringo, Joe Biden, quien durante los próximos cuatro años ha de hacer frente a un creciente proceso de desintegración en esa nación.

Para ilustrar la centralidad de este asunto dentro de los Estados Unidos, refirió un comunicado de la comisión organizadora de la toma de posesión, en el que se asegura: «Nuestras divisiones políticas buscan destrozarnos y continúan poniendo a prueba la fuerza de nuestra democracia. El momento exige una reflexión seria y la consolidación de nuestra determinación nacional. También es un momento de esperanza».

A su parecer, esto da cuenta de «la muy dura tensión que en estos momentos se está dando» en ese país y que signará a la recién instalada administración.

A la toma de posesión, que el analista destacó que distó mucho de ser «una más», acudieron los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, ambos bajo el control del Partido Demócrata, así como miembros del gabinete y quienes denominó «los motores políticos de Joe Biden»: Barack y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton, aunque también asistió el expresidente republicano George W. Bush en compañía de su esposa Laura.

(LaIguana.TV)