El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski exhortó a la oposición a reevaluar su estrategia y sentarse en una mesa de negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a fin de buscar una solución a la “crisis política” de Venezuela.  

“El mundo libre (…) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación”, expresó Capriles.

“Del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación”, agregó el político durante un encuentro con corresponsales extranjeros llevado a cabo este lunes 25 de enero en Caracas. “El año pasado hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final”, enfatizó.

A juicio de Capriles, la estrategia tiene que cambiar. “Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar”, señaló el dirigente que apuesta a una posible reunificación de la oposición.

En este sentido, propuso una “negociación con dos brazos”: el humanitario, enfocado en controlar la pandemia de la COVID-19 y el político, concentrado en nombrar una nueva autoridad electoral y establecer un cronograma que incluya comicios presidenciales.

Recordemos que el autoproclamado Juan Guaidó ha desestimado las negociaciones con el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que se ha prestado como servidor de países como Estados Unidos, para mantener la presión con sanciones internacionales en contra de Venezuela.

(LaIguana.TV)