El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto a causa del coronavirus, según confirmó la madrugada de este 26 de enero su hermano, José Renán Trujillo, en su cuenta de Twitter. 

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», escribió. 

Su hijo, Iván Trujillo, también informó en su cuenta en las redes sociales sobre la muerte de su padre. 

Trujillo fue hospitalizado el pasado 12 de enero en la Clínica Iberoamérica, en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba de visita. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, la capital colombiana. 

Su condición se agravó, por lo que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda causado por una neumonía viral. 

Días después, el 18 de enero, el Gobierno colombiano comunicó que se mantenía «el control estricto de su condición crítica y cuidados médicos», recogen medios locales. 

Antes de ocupar en el 2019 el cargo de ministro de Defensa, el político también fue alcalde de Cali, diplomático, ministro del Interior y ministro de Educación de Colombia. 

(RT) 

Comentarios Facebook