Este martes 26 de enero, autoridades colombianas confirmaron el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de 69 años, quien perdió su batalla frente a la COVID-19 en el Hospital Militar Central en Bogotá, luego de 10 días hospitalizado.  

La lamentable noticia sobre el exalcalde de Cali sacudió a las autoridades nacionales, internacionales y al mismo pueblo colombiano, quienes en algún momento subestimaron la pandemia, suavizaron la cuarentena y se descuidaron ante las medidas de bioseguridad.  

El exministro fue visto la última vez en un evento público, el pasado 30 de diciembre de 2020 en un acto con el Ejército de Colombia, mientras destruía unos cultivos de coca en la zona rural de Tumaco.  

“Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor deben tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia”, opinó el senador colombiano Gustavo Petro en Twitter. 

“Parte el alma el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras”, escribió en las redes el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, escribió, “Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, ministro; gracias, Carlos Holmes Trujillo. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos”. 

“Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias, fue siempre un gran señor y un gran servidor público”, compartió el exjefe de Estado Juan Manuel Santos. 

“La muerte de Carlos Holmes Trujillo, como la de más de 50 mil colombianos, también es culpa del uribismo. Ese sentido pésame se lo hubieran evitado comprando la vacuna a tiempo o cerrando el país a tiempo, pero aquí manda el capital de Sarmiento Ángulo. Ni modo”, opinó el periodista y campesino antioqueño Ían Schnaida. 

Por su parte, la periodista colombiana, Katerine Granados, confirmó en Twitter: “Muy triste noticia. Murió en el Hospital Militar Central en Bogotá el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, víctima del COVID-19, el ministro había sido hospitalizado el 12 de enero. Solidaridad con su familia”.  

El político de Alianza Verde y exalcalde colombiano, Antonio Navarro, opinó: “Dos dirigentes de esta sociedad nos dejaron por Covid. Julio Roberto Gómez presidente de la CGT y Carlos Holmes Trujillo ministro de Defensa. De ambos me consideré su amigo. Condolencias sinceras”. 

“El Covid no respeta ideología, tendencias, ni estratos ni apellidos. Lamento la muerte del ministro Holmes Trujillo. Duele y hará mucha falta el directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez. Solidaridad con sus familias. Auto y mutuo cuidado”, escribió el concejal de Bogotá Diego Cancino.  

(LaIguana.TV) 


v