Sicarios asesinaron al joven líder social Julián Esneider Muñoz, ocurrido el sábado pasado en el barrio Los Chorros, ubicado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente de Colombia, informaron el lunes defensores de los derechos humanos.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó en su cuenta oficial que el joven, de 25 años, fue asesinado el sábado pasado en un establecimiento público, de la comuna 18 de Cali.

“Allí llegaron sicarios quienes lo impactaron con arma de fuego”, detalló el tuit de la organización no gubernamental (ONG).

Indepaz precisó que Muñoz “era un reconocido líder juvenil de Cali. Pertenecía a un grupo de apoyo a jóvenes que busca alejar a los mismos de la delincuencia y de las drogas, llamado ‘Prisionero de Esperanza’. También hacía parte del programa Perla, destinado a promover la convivencia juvenil”.

“Con Julián Esneider Muñoz serían 14 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2021” en Colombia, lamentó Indepaz.

El presidente de la ONG, Camilo Gonzáles Posso, llamó el lunes, en videos publicados en Twitter, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) a que invite al Gobierno del presidente Iván Duque, para que tome medidas extraordinarias por el incremento de asesinatos y masacres en Colombia.

(teleSUR)

Comentarios Facebook