El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, aseguró este lunes que el Parlamento venezolano puede imponer la responsabilidad política de los funcionarios públicos incursos en delitos y solicitar al Poder Ciudadano que se lleven a cabo las acciones necesarias para imponer las sanciones administrativas correspondientes.

Recordó que una de las primeras acciones de la AN, luego de ser instaurada, fue designar a una comisión especial para que investigara los hechos realizados por el anterior Parlamento, sustanciando el expediente, determinando la cuantía del daño patrimonial generado y realizando una interpelación para que los ciudadanos presuntamente vinculados ejerzan su derecho a la defensa.

Carreño destacó el compromiso del pueblo venezolano, quien el pasado 6 de diciembre “entendió que se requiere un nuevo orden” y acudió a votar para elegir a los nuevos diputados de la República, “pese a que Estados Unidos dijo que no habría elecciones”, acotó.

Afirmó que las diferencias que existen entre representantes de la extrema derecha venezolana no son por razones ideológicas, sino por “el reparto del botín” sobre los recursos del país.

Ante el reconocimiento realizado por el jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, sobre la aprobación hecha por el exdiputado opositor Juan Guaidó de condonar la deuda de esa nación con la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, Carreño indicó que “la trama de corrupción no solo es económica, también es ética”, tras la acción tomada de las autoridades paraguayas.

En entrevista durante el programa transmitido por VTV, Café en la Mañana, el parlamentario manifestó que “la derecha no es una organización con fines políticos (…) ellos son bandas criminales” y aseguró que sus representantes “no quieren a la patria, el futuro y el progreso de nuestro pueblo, lo que buscan es una posición económica que le brinda el imperio”.

(VTV)