En una nueva entrega de En la Pista, la periodista Mirelvis Gutiérrez de LaIguana.TV, desde el  urbanismo El Morro, en Petare, prolongación Pablo Sexto, ofreció un balance de la situación de 96 familias que hacen vida en cuatro terrazas que fueron reasignadas y viviendas entregadas por parte de las autoridades.

Gutiérrez informó que estas familias de la terraza número 7, se encuentran en alto riesgo y con ellos tres terrazas más.

Uno de los habitantes del lugar explicó que utilizan como entrada y salida del urbanismo un barranco por el cual bajan caminando hasta donde se consiga el transporte público, mientras esperan las camionetas Una vez que llegan se consiguen con pasajes muy elevadas también, denunció.

La carretera principal de este urbanismo cedió ante las fallas del terreno, explica Gutiérrez, por lo que se encuentra en este momento inhabilitado, lo que obliga a los habitantes de la terraza número 7 a buscar caminos alternos. La comunidad se encuentra azotada por la delincuencia, debido a la poca presencia policial y la zona boscosa. 

El terreno de estas terrazas se hunde día tras día entre grietas y filtraciones, por lo que el llamado que hacen los habitantes del urbanismo a las autoridades pertinentes es a la consideración ante el riesgo latente que corren estas familias y a trabajar juntos a fin de evitar una posible tragedia. Claman por una pronta reubicación. 

En el siguiente video producido por LaIguana.TV  conozca más detalles de la situación.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook