El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantuvieron su primera conversación telefónica este martes, en cuyo marco abordaron varias cuestiones de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, según ha comunicado el Kremlin.

De acuerdo con el comunicado, Putin felicitó a Biden por el inicio de su mandato y destacó que la normalización de las relaciones entre ambos Estados serviría a sus intereses y, «teniendo en cuenta su responsabilidad especial por el mantenimiento de la seguridad y estabilidad en el mundo, [a los intereses de] toda la comunidad internacional».

Los mandatarios «expresaron su satisfacción por la realización hoy del intercambio de las notas diplomáticas sobre el logro de un acuerdo» sobre la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como START III. Desde el Kremlin señalaron que ambas partes concluirán en los próximos días «todos los procedimientos necesarios, que garanticen el funcionamiento ulterior de este mecanismo jurídico internacional importante de la limitación mutua de los arsenales» de misiles nucleares.

(RT)

Comentarios Facebook