“La meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática, pacífica en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, dijo este martes 26 de enero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa con los medios de comunicación.

La portavoz del nuevo gobierno estadounidense también respondió ante una pregunta de un periodista, que «el Presidente siempre ha tenido muy claro, que el enfoque hacia Venezuela es atender la situación humanitaria, darle apoyo al pueblo venezolano, y revitalizar la diplomacia multilateral». 

Durante su intervención, dijo que continuarán tomando medidas para perseguir a supuestos involucrados en «violaciones de derechos humanos y corruptos» en el país suramericano. 

Hasta los momentos estas han sido las primeras palabras del Gobierno de Joe Biden en relación a Venezuela, luego que la pasada semana fue juramentado como presidente de EEUU.

Las declaraciones surgen pese a que el presidente Nicolás Maduro pidió al nuevo Gobierno de la nación norteamericana «superar la demonización que han hecho de Venezuela» y exigió una «rectificación profunda» para mejorar las relaciones entre ambos países.

La anterior Administración gringa -presidida por Donald Trump-, recordemos, impuso durante su régimen una serie de medidas coercitivas contra nuestro país.

(LaIguana.TV)