El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por LaIguana.TV, analizó el panorama político en Estados Unidos, tras la salida de Donald Trump, en medio de un alto índice de seguidores que este dejó a su favor

En este contexto Pérez Pirela expresó: “¿Qué van a hacer los republicanos? Porque por aquí yo les tengo un dato, un dato no menor. Donald Trump sale de la presidencia (bravo, muy bravo), con buenos números porque es el candidato a la reelección con mayor número de votos. Trump pierde, pero gana 74 millones de votos, pero de esos 74 millones de votos, al menos 50 millones piensa que a Trump le hicieron fraude”, destacó Pérez Pirela.

Al tiempo que invitó a la audiencia a imaginar lo que esto significa para el Partido Republicano, el partido de Donald Trump.

Es decir que Donald Trump se va con una activo político de 50 millones de personas que para él va a ser un grandísimo escudo contra el juicio político, que se le está haciendo y además contra el Partido Republicano, que pareciera tener toda la intención de sacarle el cuerpo a Donald Trump”, expresó el comunicador.

“¿Por qué? Porque cuando nosotros escuchamos las declaraciones de quien preside el Senado de los Estados Unidos, es decir McConnell, dio declaraciones muy duras sobre la gravísima responsabilidad que Donald Trump tuvo en los hechos ocurridos hace exactamente dos semanas, en el Capitolio”, señaló Pérez Pirela.

“Ahora si McConnell en estos momentos dirige la mayoría Republicana, en la Cámara Alta, es decir, el Senado y ya está arremetiendo contra Donald Trump y si la decisión de juicio político contra Donald Trump depende ahora del Senado, porque ya fue aprobado en la Cámara Baja donde hay mayoría Demócrata, la semana que viene ya la Cámara Alta, pasa a manos de los Demócratas. Y los Demócratas van a tener el poder ejecutivo de los Estados Unidos, van a tener todo el Congreso, van a tener la Cámara Baja y van a tener la Cámara Alta”, destacó el analista político.

(LaIguana.TV)