El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela analizó frase por frase el discurso de cierre del exmandatario Donald Trump, donde dice que va a volver, pero no se sabe cómo, ya que tiene un juicio político en la puerta de su casa que lo pudiera dejar inhabilitado para ejercer un cargo de elección popular.

“Volveremos de alguna manera, este no es el discurso de un presidente que se va y funda una organización filantrópica para supuestamente ayudar a los más necesitados, no, no, el tipo quiere volver”, dijo el analista político.

Fundar un partido pudiera ser una de sus metas, donde se prepararían nuevos liderazgos de ultraderecha y nacionalistas, que pudieran capitalizar los más de 74 millones de votos que obtuvo durante las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020.

“Su agenda nunca ha sido partidista, lo dijo en su discurso, donde dijo ‘regresaremos, no sé cómo, pero regresaremos’ y allí yo veo el germen, si los republicanos se le voltean, en su gran mayoría Donald Trump podría ver la posibilidad de un partido”, expresó Pérez Pirela.

Para Trump su política ha incentivado un movimiento, donde él se coloca a la cabeza, en el cual el sentimiento de superioridad, racismo y nacionalismo impulsa a parte de una sociedad que solo quiere pensar en su statu quo a costa de sustraer recursos a los demás países del planeta.

(LaIguana.TV)