En el marco de la jornada de cedulación para niños que inició este lunes 25 de enero, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que hay 100 oficinas en todo el país, luego de que la oficina de Los Próceres, Ipsfa, cerró. 

«Esta oficina va a ser retirada porque fue afectada por un robo de cables en el sector, este cable era de mucha importancia para la conectividad de la oficina y vamos a sacarla de la jornada de cedulación para niños», dijo. 

Precisó que entre lunes y martes de esta semana han entregado casi 25.000 cédulas a niños mayores de 9 años que necesitaban su cédula de identidad por primera vez. «El día lunes fueron impresas 13.600 cédulas y ayer fueron más de 11.000», detalló.

Asimismo, anunció que por primera vez están cedulando en Los Roques y que esperan mantener la jornada durante la semana de flexibilización porque son 454.000 niños que necesitan cédula. 

Vizcaíno también habló sobre los usuarios que han perdido sus claves o correos para entrar a la página del Saime y subrayó que el usuario puede recuperar su clave, usuario, cambiar número de teléfono y preguntas de seguridad, a través de sgt.saime.gob.ve.

«Esta página está sincronizada con el portal Saime y allí puedes hacer los cambios. La clave del Saime vence cada 6 o 7 meses y estás obligado a renovarla», dijo. 

Además, advirtió sobre entregar la clave a terceros o gestores «tu clave es confidencial y corres el riesgo de ser estafado por personas que no tienen garantizado agilizar ningún trámite». 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook