El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la incautación de 40 bultos contentivos de 1.675 panelas de presunta marihuana con un peso de 941,2 kilogramos, en la localidad de Chichiriviche de la Costa, en el estado La Guaira.  

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que la incautación tuvo lugar el pasado 18 de enero, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 8 ciudadanos, a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, un teléfono celular del cual se recabó información para ubicar la droga, un GPS y un arma de fuego. 

Al respecto, Saab precisó que el 21 de enero se realizó la audiencia de presentación de los detenidos. El MP precalificó la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento para 3 de ellos, cooperador inmediato en el mismo delito para otros 3, posesión de arma de fuego y asociación para los otros 2. 

El funcionario acotó que el MP solicitó orden de aprehensión contra otros dos implicados. Uno es el Guardacostas Gerardo Jiménez Talavera, quien suministraba información en tiempo real para que el grupo delictivo pudiese navegar por aguas venezolanas evadiendo a las autoridades. Este último ya fue detenido y será presentado ante el MP en las próximas horas. 

(LaIguana.TV)