Como parte de sus constantes ataques contra el Gobierno venezolano, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado donde exige a Venezuela la liberación de dos barcos guyaneses, sobre los cuales las autoridades del país han señalado que fueron sorprendidos en aguas territoriales venezolanas mientras ejercían actividades ilegales de pesca.

Tras la divulgación del texto por parte de Luis Almagro, secretario general del organismo del cual Venezuela ya no forma parte, usuarios de las redes sociales, incluso opositores al Gobierno nacional, repudiaron la declaración y coincidieron en que “los intereses de Venezuela sobre su territorio no se negocian”. 

Un usuario destacó que «a la hora de defender el Esequibo somos un solo país».  

“Los venezolanos repudiamos esta declaración absurda porque estaban en aguas territoriales de Venezuela”, escribió un internauta en Twitter. 

El Gobierno nacional, recodemos, indicó en un comunicado que la intercepción de «Nady Nayera» y «Sea Wolf» por parte de la Armada Bolivariana se llevó a cabo en pleno respeto a la legislación vigente y con garantías del debido proceso a los tripulantes de las embarcaciones. 

(LaIguana.TV)