Este miércoles, el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab, informó sobre la detención por su vinculación con una embarcación en la que se trasladaron 4,2 toneladas de cocaína, de Benny Palmeri Bacci, hermano de Angelo Palmeri, quien ejerció funciones de secretario de la Asamblea Nacional durante el tiempo que Juan Guaidó presidió el Legislativo.

«El pasado 17 de enero, autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela (…) autorización para realizar visita y registro de una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul, que se encontraba a 500 millas náuticas al noroeste de Suriname, toda vez que la misma –se presumía– se dedicaba al tráfico internacional de drogas, acción que fue autorizada, tras confirmarse que se trataba de una nave registrada en Venezuela», tras lo cual revisaron la embarcación y comprobaron que en su interior se alojaba un cuantioso alijo de cocaína, explicó Saab en una alocución televisada desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

Las autoridades de Francia asentadas en Martinica le entregaron a la delegación venezolana, compuesta por funcionarios del MP, la Oficina Nacional Antidrogas y la Cancillería, las correspondientes actas del procedimiento, evidencias y a ocho ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en flagrancia y deberán responder ante la justicia la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación.

El Fiscal General relató que las investigaciones permitieron concluir que en la operación trasnacional participaron otras 12 personas, 11 de las cuales ya fueron capturadas por las autoridades, entre ellas, Palmeri Bacci, administrador de la marina de la que partió el Caribe Azul y a quien le fueron imputados los delitos de contrabando de combustible y asociación.

«Quiero destacar que este sujeto, Benny Palmeri Bacci fue condenado en el año 2015 en una corte de Miami, tras declararse culpable de colaborar con el capo del narcotráfico colombiano Jaime Alberto Martín Zamora», detalló el funcionario.

Precisó, además, que Palmeri Bacci consiguió un acuerdo en la corte para reducir su pena, a cambio de información. Una vez cumplida su condena, fue deportado a Venezuela y se instaló en el oriente del país, desde donde continuó delinquiendo.

(LaIguana.TV)