El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela analizó el venidero y turbio escenario diplomático que tiene que enfrentar Joe Biden, donde las relaciones de flexibilización con países como Cuba y China se destruyeron y se dejó un armazón administrativo para que no fuera tan fácil de desatar por parte de Donald Trump.

“Por eso es que Donald Trump dejó muchas trampas para ralentizar las relaciones más formales, más humanas con países como Venezuela o Cuba”, dijo el analista político.

China y EEUU protagonizaron en el año 2018 una pelea diplomática por la comercialización mundial, donde las sanciones a empresas de telecomunicación, de envío, de manufactura y financieras fueron bloqueadas por ambos países, donde el gigante oriental casi siempre se imponía.

“Lo cierto de uno de los resultados de la gestión de los 4 años de Donald Trump, fue que China fuera la primera potencia económica de este planeta”, expresó Pérez Pirela.

China se convirtió en la primera potencia económica durante el mandato de Donald Trump, quien venía estabilizando con medidas nacionalistas la economía gringa, pero con la llegada del coronavirus y su mala gestión para atacar la problemática social todo su proyecto se vino abajo debido a que estaba fundamentado en los emporios y no en la gente que sigue padeciendo las tristezas y los males del COVID-19.

(LaIguana.TV)