La venezolana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, de 39 años, capturada en Colombia por su presunta participación en la “Operación Gedeón”, plan criminal desmantelado por el gobierno venezolano en mayo de 2020, reveló que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de ese país tenía conocimiento de los atentados terroristas que se iban a ejecutar en Venezuela.  

En entrevista con el medio colombiano Caracol Televisión, alias “Rosa”, respondió sin titubeos -ante la pregunta si la DNI sabía de la operación Gedeón–  “Claro, claro. Sí sabía de la operación”. Asimismo, identificó a una persona -con el nombre de Franklin Sánchez- como el funcionario de este organismo que le daba indicaciones para cuidar su seguridad. Sin embargo, esta misma persona fue la encargada de ponerle una cita que terminó con su captura en septiembre de 2020.  

Asimismo, Álvarez Mirabal afirmó que miembros del organismo de inteligencia colombiano se mantenían en permanente contacto con el exmilitar venezolano, Cliver Alcalá Cordones, encargado de la logística de entrenamiento de los mercenarios que atentaría contra el país y de buscar su financiamiento.  

“Yo nunca imaginé que me iban a capturar y poner todos esos cargos, todo lo contrario, yo estaba colaborando. El día que a mí me capturaron yo me iba a reunir con el señor del DNI”, aseguró Álvarez Mirabal. 

La Fiscalía colombiana señala a la venezolana, quien se desempeñaba como una alta ejecutiva de la empresa Lubricantes Venoco para Centroamérica, de ser la responsable del envío del arsenal de armas incautado en Riohacha, que tenían como destino Venezuela y que iban a ser empleadas en los ataques terroristas.  

Además, de ser la persona que acompañó desde Estados Unidos a Barranquilla a los exboinas verdes Jordan Goudreau, Luke Denman y Airan Berry, mercenarios contratados por Juan Guaidó para ejecutar los ataques. 

En su oportunidad el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, comentó, que Yacsy Álvarez, fue señalada como la traductora y asistente del jefe de los mercenarios, Jordan Goudreau. También comentó que ella se habría quedado con las acciones de la empresa Silvercorp en el vecino país.

(LaIguana.TV)