La defensa de la venezolana Jacsy Alexandra Álvarez Mirabal, alias “Rosa”, acusada en Colombia de participar en la Operación Gedeón, presentó un documento -fechado 6 de agosto de 2020- a través del cual la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia solicitó a la Fiscalía de ese país protección para ella. 

El documento está firmado por el director de Inteligencia y Contrainteligencia de la DNI, Jorge Miguel Padilla Ruiz, e iba dirigido al fiscal que lleva el caso, Carlos Roberto Izquierdo, en el mismo se advertía el riesgo para la seguridad de que Jacsy Álvarez. 

“Me permito solicitar ante su despacho adoptar las medidas urgentes con el fin de evitar 

1.- Posibles afectaciones a la vida e integridad personal de la referida persona. 

2.- Salida del país de forma irregular.

3.- Pérdida de su ubicación por pérdida de domicilio”, detalla el escrito.  

“Es lo que no entiendo, si me estaban protegiendo cómo me van a lanzar a la cárcel y con unos cargos ilógicos”, aseguró Álvarez Miralbal en entrevista a un medio colombiano.  

Asimismo, detalló que el órgano de inteligencia colombiano estaba al tanto de los planes mercenarios contra Venezuela, impulsados por el opositor Juan Guaidó a través de la llamada «Operación Gedeón».  

Alias “Rosa” es señalada por la Fiscalía de Colombia de ser la responsable del envío del arsenal de armas incautado en Riohacha, que tenían como destino Venezuela y que iban a ser empleadas en los ataques terroristas desmantelados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en mayo de 2020.  

(LaIguana.TV)