Los limones tienen fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y estimulantes del sistema inmunológico, destaca The Express. El jugo de esta fruta cítrica, además, es un «limpiador del hígado».

El limón contiene muchas sustancias que ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo, como el calcio, el magnesio, la vitamina C, los bioflavonoides, la pectina y el limoneno. Según el medio, la fruta promueve la inmunidad, combate las infecciones y aumenta la longevidad.

Agregar una rodaja de limón a tu taza de té podría traer importantes beneficios a la salud. Un estudio mostró que el consumo de cítricos podría disminuir el riesgo de padecer cáncer de estómago, por ejemplo.

Además, investigaciones realizadas en probeta demostraron que muchos compuestos de los limones pueden destruir las células cancerosas. Sin embargo, todavía no se sabe si tienen el mismo efecto en el cuerpo humano.

Entre los beneficios comprobados del limón para la salud están la ayuda en el control del peso, la prevención de cálculos renales y la anemia, así como una mejora de la salud digestiva, subrayó el diario.

(Sputnik)