El diputado de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, reveló este jueves 28 de enero, que hasta ahora no se ha podido anclar el salario al Petro porque cuando surgió la idea, el Petro fue sancionado de inmediato para evitar su usabilidad internacional.

El parlamentario, durante una entrevista que concedió al canal Venezolana de Televisión (VTV), calificó la idea de “extraordinaria” porque el Petro “es una unidad de cuenta muy valiosa que te permite adensar ese valor, a cualquier transacción como por ejemplo, el pago del pasaporte”.

“El Petro se mueve en función a como se mueve el dólar y los commodities, por eso anclar el salario a este token es muy buena idea, yo la reflotaría”, comentó Méndez.

“Para poder adensar el salario que paga el Estado, también hay que adensar lo que cobra el Estado, porque el Estado pagó con el dinero que recoge el Seniat, y eso ahorita se recoge en bolívares, que es blanco de la devaluación”, detalló.

Dijo que la comisión de Economía y Finanzas tiene en la mesa de debate, pero aún no se ha decidido. “Adensar los ingresos fundamentales para llevar al salario al Petro u otra unidad contable, porque la cara externa de la economía venezolana esta bloqueada, por culpa de las sanciones y por eso el ingreso externo es muy poco”, acotó.

(LaIguana.TV)