A través de un video difundido en las redes sociales, se puede observar a la venezolana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, intérprete del mercenario Jordan Goudreau, prestando testimonio y reconociendo que Iván Duque y Álvaro Uribe participaron en la planificación de la Operación Gedeón, que intentó derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así lo confesó la mujer de 39 años de edad ante una cámara declarando en inglés que está dando su testimonio sobre la reunión que sostuvieron Clíver Alcalá, Jordan Goudreau, Jorge Betancourt, Lester Toledo, Camacho y Arturo Morantes en el GW Mary de Bogotá. Yacsy Álvarez dijo que la reunión se llevó a cabo para conspirar y planificar un golpe de Estado para sacar a Nicolás Maduro del Gobierno de Venezuela.

El presidente y el expresidente de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, respectivamente, son participantes de la Operación Gedeón según el testimonio de Álvarez, ya que prometieron tres cosas a los conspiradores: pistas de aterrizaje, un campamento de entrenamiento y la posibilidad de cruzar libremente la frontera colombo-venezolana.

Cabe destacar que todas estas promesas fueron ofrecidas con tal de luchar contra el Ejército de liberación Nacional (ELN). «Yo sé todo esto porque soy la intérprete entre Jordan Goudreau y Clíver Alcalá», precisó Álvarez.

(LaIguana.TV)