El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela expuso los riesgos humanos y sanitarios a los que están expuestos 9 mil hondureños que partieron en caravana hacia los Estados Unidos, donde el oronavirus y el narcotráfico están siendo parte de esta movilización.

“Se nos pone la piel de gallina al ver cómo estos menores de edad, cómo estos niños, niñas, cómo estos adolescentes, en medio de una pandemia y sin ningún tipo de protección, sin ningún tipo de bioseguridad se caen a golpe con los policías guatemaltecos”, dijo el analista político.

Centroamérica se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un territorio donde domina el narcotráfico, pues se trata de una vía natural entre Colombia, el mayor productor de cocaína del mundo, y EEUU el mayor consumidor de drogas del planeta.

“¿Qué caracteriza a Centroamérica? Funcionarios públicos vinculados con el narcotráfico, desbordantes niveles de corrupción, dilacerantes niveles de extorsión y violencia”, expresó el comunicador.

Las mafias vinculadas con algunos dirigentes políticos están usando a estas personas para probar las reacciones de la nueva administración estadounidense, encabezada por Joe Biden, en materia de migración y así establecer sus políticas en función del narcotráfico.

(LaIguana.TV)