Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a tres sujetos, identificados como Francisco Lezama Pacheco (53), Javier Alberto Flores Crespo (24), pertenecientes a la comunidad indígena Santa María de Erebatos del pueblo Yecuano, y a Juvenal Tirado González (26), integrante de la comunidad indígena Colibrí del pueblo Shiriano, por su supuesta participación en el asesinato de Kelvin José Mejías Bogarín (27), perteneciente al pueblo Pemón.

Aún falta por detener a Eleazar Adrián Martínez Crespo (20), perteneciente a la comunidad indígena Kavaymaken del Pueblo Shiriano. Según la fuente policial estos cuatro sujetos, miembros del grupo delictivo “Los Chirianos de Aratani”, se encontraron con el hoy occiso en el sector Barceloneta del municipio Angostura, estado Bolívar, acto seguido procedieron a golpearlo con objetos contundentes hasta causarle la muerte. La investigación también arrojó que fue abusado sexualmente.

Los indicios señalan que el motivo del ensañamiento era porque Kelvin Mejías pertenecía a otra comunidad indígena.

La aprehensión de los tres detenidos se llevó a cabo en la Ciudad Bolívar, parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco. El caso fue referido al Ministerio Público.

El Cicpc informó que la banda criminal “Los Chirianos de Aratani”, opera en las localidades Mina de Uratani, Río Medio y Alto de La Paragua, (comunidad de Daposodiña, Masukpa, El Casabe, Manaima y Manaza), estado Bolívar.

(LaIguana.TV)