VIELMA-MORAA-C.jpg

Este jueves 7 de mayo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que, según las investigaciones preliminares, las osamentas y cuerpos hallados en las fosas comunes del municipio Pedro María Ureña datan de diciembre de 2014 y de enero de 2015.

 

Las muertes, aseguró Vielma, se suscitaron debido al ajusticiamiento por la lucha entre bandas armadas que se disputan el control del contrabando en la frontera.

 

«Hay dos bandas que están peleando. Allí hubo un cambio de jefes y quieren tomar el control de ese territorio. Estamos levantando información con la República de Colombia», explicó el primer mandatario regional.

 

Vielma Mora acotó también que ya se tienen identificados a algunos ciudadanos colombianos y que ya se han reconocido varios cuerpos. «Es un tema de antropología bien complicado y cuando tengamos toda la data y la identificación plena de cada uno de los cadáveres lo daremos a conocer», indicó.

 

Cabe destacar que ya un equipo de criminólogos y de médicos forenses viajaron desde Caracas hacia el Táchira. Asimismo, el caso está siendo dirigido por la fiscal superior de dicho estado a fin de optimizar y de acelerar la investigación.

 

«El área está totalmente protegida y solamente permanecen allí quienes levantan la información que ofreceremos con detalles posteriormente», específico el gobernador.

 

Vielma aseguró que ya están tras la pista de los posibles autores materiales del terrible asesinato. Al encontrarlos, expresó, se podrá determinar el modus operandi de la banda, las causas exactas del múltiple homicidio y cuál es el indicio general de estas fosas comunes que de nuevo aparecen en la frontera.

 

De acuerdo a sus palabras, la zona se encuentra resguardada por la fuerza militar, ello para que la gente de la región se sienta tranquila y para garantizar la protección de las evidencias en el área del siniestro.

 

«Las autoridades somos las más interesadas en que la información salga a la luz lo más pronto posible. No vamos a ocultar nada ni a mentir al respecto», concluyó el gobernador de la entidad.

 

(LaIguana.TV)