El pasado miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el caso de las 4, 2 toneladas de cocaína incautadas en altamar por una fragata de Francia contra la embarcación Caribe Azul que había zarpado desde una marina ubicada en Cumaná, estado Sucre.

En esa oportunidad, Saab dijo que se habían capturado 11 nuevos implicados gracias a la colaboración que emprenden las autoridades francesas con el Gobierno venezolano, para así contabilizar 19 personas detenidas por ese caso de tráfico de drogas incautadas en aguas internacionales que transportaba la embarcación a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.

Al respecto, la plataforma de periodismo de datos La Tabla detalló que la referida marina desde donde zarpó la mencionada embarcación es la marina Venetur de Cumaná, la cual estaba bajo la responsabilidad de Benny Palmeri Bacchi, a quien le fue otorgada una concesión para operar esa terminal marítima desde el año 2018.

«Las marinas deportivas de Venetur son operadas por ‘aliados estratégicos’ desde 2018», indicó La Tabla a través de Twitter, medio que además detalla que «de acuerdo con fuentes locales», tras determinarse la vinculación de Palmeri Bacchi y su captura, la concesión fue revocada y se procedió a designar como administrador de la marina a José Escorihuela, presidente de Sucrex.

«Según fuentes judiciales (citadas por el periodista Eligio Rojas de Últimas Noticias) la marina usada por el pesquero fue esa misma, ubicada en El Dique, Cumaná. No está facultada para albergar esa clase de barco pero recibió autorización de Benny Palmeri, apoderado del puerto (…) En febrero de 2019 la presidenta de Venetur, Leticia Gómez, publicó fotos de mejoras en la marina de Cumaná», añade La Tabla.

El Fiscal General detalló que Benny Palmeri Bacchi fue detenido por por la comisión de contrabando de combustible y asociación. También resaltó que Palmeri Bacchi había sido condenado en 2015 en una corte de Miami, tras declararse culpable de colaborar con el capo del narcotráfico colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos.

(LaIguana.TV)