El proyecto de Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo o Ley Bolívar (por sus siglas en inglés) fue presentado este jueves por el congresista republicano Michael Waltz, un instrumento con el cual el régimen estadounidense busca asfixiar aún más al pueblo venezolano.

El objetivo de este instrumento, que ya fue enviado a la Cámara de Representantes y al Senado estadounidense, es “prohibirle a la Casa Blanca contratar a personas que tengan operaciones comerciales con el régimen de Maduro”, según una publicación realizada en Twitter por el equipo de prensa del congresista republicano de Florida.

En las redes sociales ya comienzan a divulgarse algunas reacciones con respecto al uso del nombre del Libertador Simón Bolívar en la mencionada ley.

La periodista venezolana y exdiputada suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda a la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021, Érika Ortega Sanoja dijo en Twitter lo siguiente: «Usar el apellido del gran antiimperialista de nuestra Patria para seguir cercando a Venezuela es una de las acciones más cínicas y descaradas de ustedes. Véanse en el espejo de Trump, amigos, y traten de buscar un traductor que les explique esto: El que se mete con Venezuela se seca».

Luego, la abogada y analista política Laila Tajeldine agregó: «El Establishment estadounidense ahora busca perseguir a todo aquel que tenga inversión en Venezuela, lo que constituiría, en caso de aprobarse, otra violación de las normas internacionales que rigen la libertad de comercio e irrespeta la soberanía de terceros Estados y personas».

«Con el nombre del mayor anticolonialista y antiimperialista que haya conocido la humanidad, pretenden en Estados Unidos aprobar una ley para recolonizar a Venezuela. Recordamos lo que el propio Bolívar decía: Estados Unidos está destinado a plagar la América de miseria en nombre de la libertad«, agregó Tajeldine.

Otro usuario de la red digital identificado como @Maxim6072019 dijo: «Cuánto odio entre hermanos, ya pasamos por eso los cubanos odio, odio, odio, odio, odio, odio, odio. No se dan cuenta?».

Posteriormente el usuario @FrankAlgara añadió: «Usar el Apellido BOLÍVAR de nuestro Libertador, el que estuvo en contra del imperialismo norteamericano por catalogarlo de ‘Plaga’, es una estupidez de parte de ustedes como lo es la Ley que impulsan!!».

(LaIguana.TV)