El gobierno ecuatoriano anunció que reforzará la presencia militar en la frontera con Perú, en un nuevo intento por frenar el paso de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, a su territorio.  

Según información difundida por la agencia EFE, el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, informó que este fin de semana serán movilizados a la citada zona cerca de 20 vehículos tácticos Hammer.   

La decisión se tomó luego que mantuviera comunicación con autoridades peruanas, nación que también ha desplegado tropas a la zona limítrofe.

“Nos dimos cuenta que hace falta reforzar con personal. Tenemos destacamentos permanentes fijos a lo largo de la línea de frontera, algunos fueron levantados y vamos a tener que volverlos a reactivar”, aseguró Jarrín.

Destaca la nota de EFE que el gobierno de Perú ha desplegado a lo largo de la ribera del río Zarumilla, que es el que marca la frontera entre ambas naciones, más de mil uniformados y 50 vehículos del Ejército.

La intención del operativo desplegado por ambos países es evitar que los migrantes, que en su mayoría son venezolanos, crucen la frontera a través de las llamadas trochas.

(LaIguana.TV)