Como parte de su política injerencista contra Venezuela, el representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, convocó al Grupo Internacional de Contacto a discutir la situación en el país suramericano.

La información fue confirmada al medio Europa Press por la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, quien indicó que “el grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria”.

Además, agregó que debatirán posibles nuevas medidas, “incluyendo la interlocución con otros actores internacionales”, dijo.

El medio reseña que la convocatoria se da luego de que Borrell conversara con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Recientemente, recordemos, el jefe de la diplomacia europea sostuvo que esperaría la posición del presidente norteamericano, Joe Biden, para fijar posición sobre el tema de Venezuela, lo cual fue calificado como  “vergonzoso” por  el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Cabe destacar que la UE publicó el pasado lunes 25 de enero un comunicado en el cual degradó al militante de ultraderecha Juan Guaidó de “presidente interino” a  “interlocutor privilegiado”. Sin embargo, el bloque europeo insistió en que la “única salida” a la crisis de Venezuela es retomar las negociaciones y establecer u n proceso que conduzca a “elecciones libres”.

(LaIguna.TV)