El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, pidió al Gobierno emplear hoteles en la capital, Lima (centro), a fin de aislar a los pacientes afectados por el COVId-19 y frenar la segunda ola de contagios.

«Esa es la realidad en Lima, hay casas pequeñas, ¿dónde van a aislarse el papá, la mamá, el hijo? Es un tema grave que tenemos que enfrentar con hoteles, con locales comunales, que es la estrategia que no se hizo en la primera ola. Hay hoteles que puede el Estado alquilar, los hoteles son los mejores sitios para aislar», dijo Ciro Maguiña, vicedecano del CMP, a la televisora local Canal N.

Según Maguiña, el país cuenta ahora con la prueba antigénica, lo que ayudaría a detectar casos positivos y proceder a su aislamiento.

Para el vicedecano del CMP, la cuarentena que se ha decretado en Lima por 15 días desde el 31 de enero «ya no tiene mucho sentido» si el número de contagios sigue en aumento y no se emplean medidas como separar a los enfermos.

A la fecha, Perú registra 40.484 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.119.685 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 100.819.363 casos confirmados de contagio, y 2.176.159 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

(Sputnik)