Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Callao incautaron 7 mil 900 millones de bolívares en papel moneda, distribuidos en billetes de 20 y 50 del cono monetario nacional, que eran transportados ilegalmente.

Según reportes de medios locales, el hallazgo del cargamento se efectuó en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en la troncal 10, sector La Granja, el pasado miércoles 27 de enero.

El dinero, de acuerdo con medios locales, era trasladado en cajas de cartón que fueron localizadas en la parte trasera del asiento de un camión de carga NPR de color blanco, el cual era conducido por Orlando Rafael Dun Vásquez, de 29 años, quien posteriormente fue detenido tras no poseer el registro de comercio que justificara el origen del dinero.

Este sería el segundo caso de tráfico de dinero y legitimación de capitales, en la localidad de El Callao, en la semana. El primero se llevó a cabo el pasado lunes 25 de enero, por la cantidad de 1 millardo 900 millones de bolívares incautados a un sujeto identificado como Alexander Centeno, de 34 años, quien transportaba el dinero también en el asiento trasero de un Chevrolet Impala plateado. 

(LaIguana.TV)