Este jueves, la justicia española ordenó el encarcelamiento de Pablo Rivadulla, conocido en el mundo musical como Pablo Hasel, en cumplimiento de un fallo de 2018 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Fuerzas de Orden Público, informó la agencia rusa RT.

Tras el dictamen, que especifica que Hasel, conocido militante de la izquierda española, debe presentarse «voluntariamente» en la cárcel en un máximo de 10 días, el rapero divulgó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que expone las causas reales por las cuales será privado de libertad.

Si bien este dictamen judicial establece que deberá estar nueve meses tras las rejas, en el texto se precisa que podría pasar hasta 20 años en prisión, pues acumula diversas causas «por luchar» y además tiene «unas condenas pendientes de recurso y otras de juicio».

«Es constante el acoso que sufro desde hace muchos años y que se materializa más allá de las condenas de cárcel, no solo es debido a mis canciones revolucionarias, también por mi militancia más allá de la música», detalla el rapero, puesto que incluso la fiscalía lo tildó como «peligroso», «al ser tan conocido e incitar a la movilización social».

Hasel explica que esas acusaciones se deben a sus vínculos con «organizaciones que han combatido al Estado», así como a sus muestras de solidaridad con los presos políticos y su esfuerzo para «crear conciencia, señalando alto y claro a los culpables».

En su opinión, este proceder de la justicia de su país, antes que un ataque contra él, representa un atentado «contra la libertad de expresión y, por lo tanto, contra la inmensa mayoría que no la tiene garantizada, al igual que tantas otras libertades democráticas».

Acusó, asimismo, a las instituciones de su país de pretender atemorizar a la población, pues con ese «terrorismo», pretenderían, por un lado, impedir que la gente «denuncie sus crímenes y su violencia» y por otro, que el presidio lo haga claudicar, cosa que, aseguró, no sucederá.

El cantautor acusó al gobierno de Pedro Sánchez de permitir su detención, al tiempo que protege a la Monarquía y aumenta sus prebendas, incluso las presupuestarias.

«Qué duda cabe que si nos encarcelaran con un gobierno de PP y Vox –derecha– habría mucho más escándalo, pero son estos farsantes quienes diciéndose de izquierdas, ni se han opuesto firmemente a esto», dijo al respecto.

También aseveró que no se arrepentiría de lo expresado en sus letras, aunque con ello pudiera obtener una reducción en su pena y señaló que si era liberado antes de tiempo, sería gracias a la presión «solidaria».

«La cárcel es otra trinchera desde la que seguiré aportando y creciendo. Como tantas otras personas, yo empecé a luchar inspirado por el ejemplo de resistencia y otros aportes de numerosos presos políticos (…). Este golpe contra nuestras libertades puede volverse contra ellos, pongámonos manos a la obra», concluye el escrito.

Al anunciarse la inminencia de su encarcelamiento, el rapero comentó en Twitter: «van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme».

(LaIguana.TV)