El pasado miércoles 27 el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para supuestamente revisar temas de interés nacional y regional, de acuerdo con agencias.

Sin embargo, el expresidente del país andino, Rafael Correa, cuestionó que dicho encuentro coincidió con la reunión de  las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para suspender los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero, porque -a su juicio- el candidato Andrés Arauz ganaría la contienda.

“Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana”, dijo.

Recordemos que en las elecciones, previstas para el próximo 7 de febrero, serán electos el presidente y el vicepresidente del país, así como los legisladores de la Asamblea Nacional.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza, es el favorito, ya que reúne entre 15 y 35% de apoyo.

(LaIguana.TV)