El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que en las últimas horas fue capturado un hombre que se encargaba de pasar de manera irregular, ciudadanos venezolanos desde la frontera en Arauca, Colombia, hacia Perú.

El sujeto cobraba 5 millones de pesos a los venezolanos por pasarlos desde la frontera en colombiana hacia territorio peruano. Trascendió que al momento de la captura, el hombre tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iba a transportar, así como la suma de 2.300.000 pesos y 1.400 dólares.

Espinosa, señaló que han sido capturado 198 traficantes de migrantes, «o coyotes, como se les conoce informalmente y han desarticulado 60 redes de migrantes”.

Migración Colombia anunció que, ante el aumento de transporte ilegal para migrantes, iniciaron actuaciones administrativas en contra de cuatro empresas que transportaban de manera ilegal a los venezolanos.

Recordemos que el Gobierno colombiano anunció que los pasos terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela seguirán cerrados hasta el 1° de marzo de 2021.

Exceptuando del cierre de frontera las siguientes actividades: Emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes. 

(LaIguana.TV)