Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, estado Carabobo, lograron la detención Luis Ramón Inojosa Padilla, de 60 años de edad, quien se dedicaba a vender cupos en la avenida Bolívar Norte, sector La Ceiba de Valencia, para la jornada de cedulación que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina “Vicente Salias”.

Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó que el arresto se produjo luego de que el sujeto fuese señalado en repetidas oportunidades a través de redes sociales, como vendedor de cupos para las jornadas de cedulación.

Ante estas denuncias, los efectivos policiales se trasladaron a la zona para verificar la información. Inojosa al detectar la presencia de la comisión intentó huir, sin embargo, fue capturado a pocos metros del lugar y puesto bajo custodia.

Durante la aprehensión a Inojosa le fueron decomisados cuatro tickets, elaborados en material de cartulina, color verde, con las numeraciones: 38, 39, 49 y 61.

Quiñónez indicó que según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Inojosa posee tres registros policiales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 09/01/1996; otro por robo genérico, de fecha 18/06/1995 y otro por lesiones personales, de fecha 03/07/1981.

EL sujeto fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público sobre el caso.

El pasado martes 26 de enero, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, instó a la población a evitar el acompañamiento de gestores, destacando que estas personas lo que hacen es estafar, recordando además, que el trámite de cedulación es gratuito.

(LaIguana.TV)