Un gran incendio se inició en el Hospital San Borja Arriarán, en la capital de Chile. Varios equipos de bomberos acudieron para extinguir las llamas. Las impactantes imágenes del incidente se difundieron en las redes sociales.

En varias grabaciones y fotos publicadas en Twitter se puede ver cómo las espesas nubes de humo y las llamas se elevan sobre el edificio.

​Las autoridades locales declararon la cuarta alarma de incendio, a raíz de lo cual varios equipos de bomberos se desplegaron en el lugar para sofocarlo. Las llamas obligaron a evacuar a los pacientes y al personal del hospital.

Si bien por ahora las causas del incidente se desconocen, los medios locales informan de que el fuego surgió en los pisos 3 y 4. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el fuego afecta al cuarto piso de la instalación médica. 

Es posible que el fuego se iniciase a las 7:00 (hora local) y se propagase rápidamente por gran parte del centro de salud Hospital de Niños. 

(Sputnik)