La actriz y modelo venezolana Catherine Fulop, quien habita en Argentina, exigió justicia  por el caso de la joven que fue víctima de violación durante su primer día de trabajo en el establecimiento «Garzón Uniformes», situado en Paso 693 de Balvanera, en Buenos Aires.

«Este video me cuesta encararlo porque se trata de la violación y abuso sexual de una niña de 18 años. Yo como mamá de dos niñas me pega en los más profundo. Abrazo en este momento a todos sus familiares, lo único que quiero pedir es justicia porque hay un violador suelto y se llama Irineo Garzón que tiene su local el BalVanera«, fueron las palabras de la artista a través de un video que compartió en la red social Instagram.

Comentó que la muchacha fue en busca de trabajo y «en su primer día ilusionada con conseguir un mejor futuro en este país tan bello. (…) Hay un violador que esta suelto y gracias a una jueza que se llama Karina Zucconi él está en libertad, pido justicia por ella y que inmediatamente sea encarcelado, los violadores tiene que estar presos«. 

Fulop acompañó el video con un texto en el solicitó a la autoridades argentinas llevar el caso con toda la seriedad que requiere y que principalmente se haga justicia:

«Me solidarizo con la joven venezolana de 18 años quien fue drogada y abusada sexualmente por Irineo Garzón Martínez de 35 años, tras asistir a una supuesta entrevista de trabajo en la tienda Garzón Uniformes ubicada Paso 693 en la localidad de Balvanera en Buenos Aires», señala parte del texto.

Más adelante señala: «Garzón hoy está libre tras la decisión de la jueza Karina Zucconi titular del juzgado N° 15 quien imputó al hombre por el delito de abuso sexual simple y le concedió la libertad, por no tener antecedentes penales. Sólo lo obligó a presentarse en el juzgado cada mes«.

Fue en busca de trabajo, la drogaron y abusaron sexualmente 

De acuerdo con La Nación, el pasado viernes 22 de enero la venezolana de 18 años de edad contactó al dueño del local, Irineo Humberto Garzón Martínez para solicitarle empleo luego que una amiga le pasó el dato de su Facebook.

El hombre la citó para una entrevista que se llevaría a cabo al día siguiente en el establecimiento. Thais, madre de la joven le dijo a su hija que tomara una foto del lugar y su dirección y se la enviara, acción que permitió la rápida detención del individuo por los funcionarios, quienes acudieron al sitio debido a la alerta que realizó la joven a su familia cuando les indicó que se sentía mal tras beber un vaso de agua que le suministró Garzón.

Según reseñaron portales de noticias, cuando se llevó a cabo la aprehensión, Garzón tenía un blíster con pastillas, las cuales se presume usó para drogar a la mujer.

Aunque el sujeto fue capturado en flagrancia, la jueza Karina Zucconi, lo dejó en libertad con orden de presentación, porque no presentaba antecedentes.

Sin embargo, la fiscal del Estado, Silvana Russi apeló la decisión de la jueza y revocó la excarcelación para el acusado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», reseñó una nota de prensa del ente que preside.

(LaIguana.TV)