El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a la propuesta que planteó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien dijo que tratará de crear un camino para que las personas obtengan la ciudadanía y ratificó que se prevé reducir el tiempo necesario para obtener la residencia, que pasaría de trece a ocho años.  

«Vamos a ampliar la protección dreamers y los beneficiarios de Daca», dijo Harris, citó el comunicador durante su programa Desde Donde Sea. 

Kamala Harris considera que esta es una forma más humana e inteligente para tratar el asunto de la migración. El también escritor recordó que la actual vicepresidenta es hija de dos inmigrantes. 

Honduras 

Comentó que los problemas que está viviendo Honduras actualmente son consecuencia del golpe de Estado que dio el gobierno demócrata de Estados Unidos a Manuel Zelaya. 

El plan de democracia, según lo reportó el The Washington Post, solamente beneficiará a quienes hayan estado en territorio estadounidense a inicios de 2021, un requisito que, por más que se esfuercen, no lograrán cumplir, concluyó el analista.   

«Desgraciadamente esta caravana de migrantes, una marea de 9 mil personas que salieron de Honduras, piensan que ahora por ser un gobierno demócrata les van a abrir las puertas de Estados Unidos y los van a esperar con un pasaporte en la mano y un trabajo digno», opinó.  

El comunicador indicó que las políticas migratorias de los demócratas no son un buen antecedente y tampoco lo es esta reforma que requiere de la aprobación del Congreso por mayoría calificada.  

El propio Obama vio frenado su intento en 2013 y la presencia de miembros de línea dura antiinmigración en el seno del Partido Republicano, tras cuatro años de Donald Trump, hacen todavía más complicado el escenario. 

«La cosa no es tan fácil como algunos medios de comunicación y la propaganda del Partido Demócrata están tratando de vender», concluyó.  

(LaIguana.TV)