El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este sábado que por instrucciones de su director, Gustavo Vizcaíno, la jornada especial de cedulación para niños y niñas continuará durante la semana de cuarentena radical.

La jornada estará activa entre el 25 de enero y el 26 de marzo y si bien inicialmente solo se previó la atención de personas durante las semanas de flexibilización, este anuncio parece estar orientado a evitar la aglomeraciones, sin menoscabo del derecho a la identidad.

A estos fines, el ente habilitó 101 oficinas en las 23 entidades federales, así como unidades móviles en las zonas de más difícil acceso, que prestarán servicio entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

La información detallada por regiones y estados se encuentra en su portal web o en sus redes sociales.

Podrán obtener la cédula de identidad aquellos niños y niñas que tengan 9 años cumplidos y presenten una partida de nacimiento en buen estado, emitida a partir de 2016.

Asimismo, es preciso que quienes acudan a las jornadas porten tapabocas y guarden el distanciamiento físico recomendado por las autoridades para prevenir contagios de COVID-19.

(LaIguana.TV)