El pasado sábado, se conoció la detención de dos peligrosos extorsionadores en el estado Aragua que tenían azotados a los comerciantes del sector 9 de Caña de Azúcar por solicitud del pago de vacunas.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que Jensy Miguel Marrero (42) y Rafael Antonio Calderón Vásquez (50) fueron detenidos por una comisión de la Base Contra Extorsión Aragua y el procedimiento se realizó en el referido sector del municipio Mario Briceño Iragorry de la entidad aragüeña.

Los detenidos actuaban con la complicidad de un sujeto llamado Eduar Venancio Ferrer Maita y otro apodado «Zuata». Ambos hombres, aún por identificar plenamente, eran los encargados de solicitarles a los comerciantes de la zona «grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares», de no acceder a las amenazas, Marrero y Calderón detonaban explosivos en los comercios de los afectados como método de presión.

En el procedimiento, fueron incautados dos celulares marcas Motorola y Sony, con los que llamaban a sus víctimas y se comunicaban entre sí. Finalmente, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

(LaIguana.TV)