El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló este domingo 31 de enero, a través de una rueda de prensa desde Caracas, que fue capturado mientras huía a Colombia un desertor de la frustrada Operación Gedeón, quien terminó de corroborar los nombres de los autores de los últimos intentos de golpes de Estado, denunciados por el Ejecutivo venezolano.

El prófugo de la fallida Operación Gedeón, frenada por cuerpos de inteligencia y seguridad del país, el pasado 3 de mayo de 2020, fue identificado por Rodríguez, como Juan Gutiérrez Aranguren.

“Él confesó de manera voluntaria y se apegó a las leyes venezolanas, corroboró toda la información que ya hemos dado en el pasado y ratificó algunas de nuestras sospechas, que los dirigentes de todas estas acciones son Leopoldo López y Juan Guaidó. López estuvo a las órdenes de Donald Trump y fue cómplice del presidente de Colombia, Iván Duque”, denunció.

Sobre el plan desarmado de la oposición, dijo el jefe del Parlamento, que el detenido Gutiérrez Aranguren, “estuvo en la llamada segunda lancha que no llegó a las costas de Macuto, el 3 de mayo, el día siguiente él fue dejado en Puerto Cruz y desde entonces se escondió en zonas montañosas, luego en la ciudad de la Guaira, después en Caracas, y cuando intentó pasar a su guarida en Colombia, fue capturado por la seguridad de Venezuela”.

Rodríguez señaló ante los periodistas que la nueva captura del mercenario, surge porque se ha dado continuidad a la investigación sobre la operación Gedeón.

(LaIguana.TV) 

Imagen