Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad de Venezuela, debido a su implicación en la Operación Gedeón, confesó que esta contaría con 300 hombres, así como el apoyo de Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaidó.

“En Maicao se encontraba Clíver Alcalá, quien me dijo que había una operación militar con 300 hombres, e iba a contar con Trump, Duque y Guaidó para derrocar a Maduro”, declaró Gutiérrez en un video que mostró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez este domingo 31 de enero.

Durante su relato, Gutiérrez también reveló que tuvo entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas contra nuestro territorio, ubicados en Río Hacha, Santa Marta y La Guajira.

“En el campamento entrenábamos y nos daban instrucción para el derrocamiento de Nicolás Maduro Moros”, indicó el detenido.

Recordemos que el pasado mayo 2020, fue descubierta la incursión militar en las costas del país, Gutiérrez Aranguren viajaba en una de las dos lanchas, la cual no llegó al litoral, explicó el diputado Jorge Rodríguez.

El desertor logró escapar y se refugió en una zona montañosa en Puerto La Cruz, pretendía irse a Colombia, pero allí fue capturado por organismos de seguridad de Venezuela.

La Operación Gedeón además de la captura del presidente Nicolás Maduro, tenía previsto atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Recientemente, una de las cabecillas de esta acción ilegal, Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, reveló que tuvo contacto permanente con la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI).

Tras nueve meses de este plan, continúan las investigaciones y se siguen esclareciendo los hechos y sus implicados.

(LaIguana.TV)