Durante una rueda de prensa este domingo 31 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló nuevas pruebas relacionadas a la Operación Gedeón con las declaraciones de Juan Gutiérrez Aranguren recién detenido por su implicación en el plan.

Rodríguez informó que Gutiérrez reveló cuándo comenzaron los encuentros con Clíver Alcalá Cordones, a quien conoció en el estado Zulia donde era jefe militar y donde desarrollaba acciones con el narcotráfico, por las cuales fue separado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Por esta razón se fue a refugiar (Clíver Alcalá) adonde van los narcotraficantes, ladrones, asesinos, se fue a Colombia y se casa con la hija de uno de lo más connotados narcotraficantes de ese país”, indicó Rodríguez.

Igualmente, explicó que el desertor mencionó su encuentro con Clíver Alcalá, con el asesino del periodista Ricardo Durán, Fred Mavares y con Ilich Sánchez, todos implicados en el plan contra el presidente Nicolás Maduro.

El detenido Gutiérrez confesó que recibía entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas contra nuestro territorio, ubicados en Río Hacha, Santa Marta y La Guajira.

(LaIguana.TV)