El prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Reino de España, Leopoldo López, aseguró en una entrevista con el diario «El Español» que él está seguro que va a lograr «la unificación» del extremismo opositor, porque ha tenido «encuentros» con «muchísimos sectores» y por ello considera que «en las próximas semanas» concretarán «una nueva plataforma unitaria».

López, prófugo en España con la colaboración de ese Gobierno desde octubre de 2020, aseguró que esa «plataforma unitaria» contará con «partidos y sociedad civil», con la cual podrán «hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela».

Agregó que para que esa unificación se logre «es muy importante que nuestros aliados internacionales: Estados Unidos, Europa y sobre todo España contribuyan a eso. ¡Y que no contribuyan a lo contrario!», dijo el ex fundador de los grupos sediciosos Primero Justicia y Voluntad Popular.

Leopoldo López se encuentra protegido por España desde hace casi dos años, desde que estuvo internado en la embajada de ese país en Caracas para luego escaparse a Madrid donde vivo con su familia en una de las urbanizaciones más lujosas de la capital española.

Llegó a la residencia del embajador español el 30 de abril del 2019, cuando se escapó con complicidad de sus cuidadores del beneficio procesal de arresto domiciliario en que se encontraba, para unirse al fracasado intento de golpe de Estado en el que participó su pupilo Juan Guaidó.

López, quien seguramente busca convertirse en un candidato presidencial, se define como «un carpintero de la unión de la oposición. Hay dos grandes desafíos, dos grandes preguntas: ¿Qué pasa con la unión de la resistencia democrática? Y ¿cuál es la ruta hacia delante? Yo me dedico a trabajar alrededor de un objetivo que nos unifica, que no es otro en estos momentos que lograr unas elecciones libres, justas y verificables”.

El prófugo también dijo que España debería concentrarse «en activar las sanciones» contra Venezuela.

«Éste es uno de los temas más importantes que tiene que asumir la comunidad internacional, es lo que le pedimos al Gobierno de España. Que tracen una raya roja en Venezuela”, dijo López.

(LaIguana.TV)