El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes 1 de febrero que mantiene esperanzas ante un posible cambio por parte de la nueva Administración de Estados Unidos en la política hacia Venezuela.

“Venezuela quiere buenas relaciones con el Gobierno de EE.UU. Ojalá ellos tengan la capacidad de pasar la página, de nuestra parte ya pasamos la página”, dijo el mandatario nacional.

Durante una entrevista con el periodista Breno Altaman de Ópera Mundi, el jefe de Estado recordó que el país ha soportado cuatro años de política “extremista, supremacista y de agresión por parte de Donald Trump”. “Hemos aguantado intentos de asesinato por parte de su gobierno”, sostuvo.

Hace pocos días, recordemos, la portavoz del nuevo gobierno estadounidense, Jen Psaki, dijo que “la meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática, pacífica en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

El Primer Mandatario venezolano, previamente, pidió al Gobierno de Joe Biden “superar la demonización que han hecho de Venezuela” al tiempo que exigió una “rectificación profunda” para mejorar las relaciones entre ambos países.

(LaIguana.TV)