Este domingo 31 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostró un total de seis videos sobre confesiones realizadas por el capitán Juan Luis Gutiérrez Aranguren, quien sostiene que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López planificó la fallida Operación Gedeón para la cual también reclutó desertores de la Fuerza Armada venezolana.

De acuerdo a la plataforma de periodismo de datos La Tabla, Gutiérrez Aranguren fue custodio de Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde y allí establecieron «una relación amistosa».

En ese sentido, dice Gutiérrez Aranguen que fue el propio Leopoldo López quien aprobó su incorporación a la Operación Gedeón, según el testimonio mostrado a través de VTV.

Agrega La Tabla que el oficial que, según Gutiérrez Aranguren, se negó a abordar una embarcación para participar en la incursión marítima a territorio venezolano, «sería el primer teniente Jimmy José Montesinos Olivar«, quien en 2011 fue capturado en un vehículo robado al que le colocó unas placas militares sustraídas en su unidad castrense.

«Las revelaciones de Gutiérrez Aranguren sobre la presencia de al menos dos exfuncionarios de Polichacao en la Operación Gedeón, qué servían de enlace con Leopoldo López, coinciden con la confesión de Antonio Sequea sobre la conexión con Iván Simonovis. La persona que lo busca y hace contacto telefónico para comunicarlo con Simonovis fue Einer Giuliani, quién llegó a ser director de PoliChacao y más recientemente de PoliHatillo, quien dice ser amigo personal de López y en 2007 fue capturado con 38.000 dólares que traía desde Colombia», añade La Tabla.

En las seis videoconfesiones que fueron presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se dan pruebas que implican a Leopoldo López en la contratación de mercenarios para derrocar y/o asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gutiérrez Aranguren habría conocido a López cuando fue su custodio en la cárcel militar de Ramo Verde y, según su versión, fue contactado por el fundador de los grupos sediciosos Primero Justicia y Voluntad Popular para que formara parte de los grupos que entrenaron en territorio colombiano con el objetivo de forzar la salida de Maduro del poder.

El militar desertor afirma que los entrenamientos que realizaban en Maicao, Riohacha y La Guajira en Colombia, eran conocidos por Leopoldo López, Juan Guaidó, el presidente de Colombia Iván Duque y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También menciona al mayor general Clíver Alcalá, al teniente coronel de la Guardia Nacional Ilich Sánchez (excustodio del Palacio Federal Legislativo) y al expolichacao Fred Mavares como operadores del plan.

Mavares es responsable del homicidio del periodista Ricardo Durán, ocurrido el 20 de enero de 2016, recalcó Jorge Rodríguez.

La vinculación del narcotraficante Elkin Javier López, alias Doble Rueda, como uno de los financistas también se señala en las confesiones. Otra de las financistas, según Rodríguez, es la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente Luisa Ortega Díaz.

“Parte de los recursos que manejaba Hernán Alemán (diputado opositor) provenían del robo de Luisa Ortega Díaz y su esposo, Germán Ferrer, al erario público”, comentó el titular del Poder Legislativo venezolano.

“Trump da la orden del derrocamiento, Duque es el operador que recibe las órdenes de Trump y coordina con López, y Juan Guaidó es un lacayo político, económico y psicológico de López”, comentó Rodríguez.

Además de estas confesiones, un reportaje publicado por The Wall Street Journal implica a López en los esfuerzos por contratar a mercenarios con el objetivo de derrocar a Maduro. Según el medio estadounidense, López es responsable de las acciones que derivaron en la firma del contrato con el exboina verde estadounidense y ex guardia presidencial de Donald Trump, Jordan Goudreau.

(LaIguana.TV)