El presidente Nicolás Maduro informó que existe una lista de espera de más de 80 mil venezolanos que han solicitado sus deseos de regresar al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Tenemos una lista para regresar de Ecuador, Perú y Chile a casi 80 mil venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria”, afirmó este lunes 1 de febrero el jefe de Estado en entrevista con el periodista Breno Altman de la cadena brasileña Opera Mundi.

Explicó que debido a la asfixia económica y a la guerra emprendida por las grandes potencias contra Venezuela, en los últimos años se ha presentado un fenómeno de inmigración. “Los institutos de estadísticas del país calculan que en los últimos 4 años habrán migrado entre 600 mil a 800 mil venezolanos”, dijo.

En este sentido, indicó que debido a la pandemia han regresado a pie cerca de 300 mil venezolanos porque no les ha ido bien en los países de acogida y han sido víctimas de actos de xenofobia y violencia.

Asimismo, señaló que Venezuela siempre ha sido y sigue siendo un país receptor de inmigrantes. Detalló que actualmente en suelo venezolano hay 6 millones de colombianos y cada año ingresan unos 200 mil más; además, viven 600 mil peruanos, 600 mil ecuatorianos, más de millón de árabes, 500 mil italianos, 600 mil portugueses y 600 mil españoles.

(LaIguana.TV)