El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes 1° de febrero que ante un eventual encuentro con su par Jair Bolsonaro le extendería su mano para lograr un entendimiento entre ambos, por Brasil y Venezuela.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas durante una entrevista que concedió al programa 20 minutos, conducido por el periodista Breno Altman, de la cadena televisiva Opera Mundi.

«Pero si algún día en la vida se diera el milagro de que nos viéramos cara a cara yo le extendería mi mano y le diría que por Brasil, por Venezuela,  tenemos que entendernos. Mientras él y yo seamos presidentes debemos tener la capacidad de Estado, porque somos jefes de Estado de oírnos, hablar y cooperar», fueron las palabras del gobernante venezolano.

Comentó que otro escenario se presentaría actualmente en el Amazonas y se hubiera evitado «todo lo que pasó si Jair Bolsonaro hubiera agarrado un teléfono y me hubiera llamado y me hubiera dicho: ‘Maduro necesito oxigeno’».

Sostuvo que en estos momentos — aun cuando salió Donal Trump— «el centro del trumpismo en el mundo es Brasil, es Jair Bolsonaro, lo veo, lo escucho y todos los día está peor Bolsonaro. Más agresivo contra la prensa, el pueblo. Más amenazante, irascible, negacionista», manifestó.

El mandatario venezolano lamentó esta situación, fundamentalmente por el pueblo de Brasil. «Quisiera que su destino fuera otro, pero, más temprano que tarde, tengo la fe de que el pueblo de Brasil retomará su camino y Jair Bolsonaro quedará como Trump olvidado y solo en la historia».

(LaIguana.TV)