El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estimó este lunes 1 de febrero, durante una entrevista que concedió al periodista brasileño Breno Altman del portal Opera Mundi, que la jornada de vacunación en Venezuela contra la pandemia, podría arrancar en febrero de forma creciente y en abril de forma masiva.

Las vacunas están por llegar. Yo calculé desde el año pasado que la vacunación verdaderamente masiva iba a realizarse en el mes de abril porque, los especialistas nos alertaron entonces lo que está ocurriendo ahorita, que no hay la capacidad de producción de ninguna vacuna”, explicó el mandatario nacional.

Aclaró en la entrevista que para la jornada de inmunización ante la COVID-19, se usará en el país la vacuna rusa Sputnik V, porque arrojó 100 por ciento de efectividad en la prueba clínica, además fue inocua porque no generó ningún problema en los pacientes.

Recordó que 10 países acaparan el 95 por ciento de las vacunas del mundo y que a través del Alba se está planificando crear un fondo de vacunas chinas, rusas y cubanas contra la COVID-19, para distribuir estas milagrosas dosis a todos los países del Alba, América Latina y el Caribe.

Con China estamos haciendo la prueba con varias vacunas mientras esperamos la vacuna cubana, ya que este país tiene cuatros vacunas contra el coronavirus. Las vacunas cubanas han avanzado mucho, sobre todo la dosis Soberana 2″, destacó.

(LaIguana.TV)